
¿ Qué niño no es feliz en una bici ? Y si ésta le da autonomía desde el primer momento, más aún. Al no tener pedales, el niño es el que manda , puede ir solo y esa sensación es de las que más les gustan.
Las bicis de aprendizaje sin pedales llevan un tiempo en el mercado y llegaron para quedarse.
Primero ira despacito, andando, algunos se sientan, otros al principio ni eso, van de pie, pero ey! «¡voy en bici [email protected]!» y poco a poco… van cogiendo confianza, van descubriendo el equilibrio, cada vez tienen más coordinación, más orientación.
Cada a uno a su ritmo, sin prisas, ni presiones de nadie que te lleve empujando. Un aprendizaje totalmente instintivo y divertido.
Una sensación de libertad y control de ellos mismos sobre su cuerpo, que hace que de un momento a otro tengan ese acto reflejo de empujar los pies contra el suelo, recogerlos y … ahí está … cogiendo un equilibrio perfecto y una seguridad que ha ido ganando mientras juega. Una de las mejores sensaciones conseguida con la mejor de las formas, el juego libre.
Las bicis de aprendizaje de Mundo Petit, están recomendadas para niños desde 2-3 años de edad o 90 cm de altura, hasta los 5 años.
Tanto el manillar como el sillín son regulables, así que la bici se irá adaptando sin problema al crecimiento de tu pequeñ@.
Es cierto, que al ser una bici en la que no tienes que estar partiéndote la espalda a su lado, no quiere decir que no tengamos que preparar las piernas y más cuando cojan confianza. Pero lo ideal es que cuando la controle bien, salgáis si problema a dar paseos de lo mas reconfortantes. Preparad las cámaras, que las buenas fotos y vídeos están más que asegurados. Y lo más importante, todos moveréis el cuerpini, que siempre viene bien.
Deja una respuesta