La loca de la deco vuelve a la carga y la verdad es que la decoración infantil es una auténtica pasada. Hay tantas cosas a cada cual más bonita, que ay madre la que nos espera.
En breve tenemos mudanza y he pensado que es un buen momento para hacer cambios y reorganizar.
Antes de nacer Marc, como buenos padres primerizos, nos pusimos a montar su habitación, ¿ Y qué pasó ?. Pues que la utilizamos casi que simplemente para vestirlo, tener su ropa y demás y poco más la verdad…
Los primeros meses dormía en su cuco al lado de nuestra cama. La cuna grande que montamos en su habitación (tan desesperados nosotros…) tardamos en usarla. Él estaba encantado en un espacio más reducido. ¿ Y qué pasó cuando lo pasamos a la cuna grande? Pues que la cuna se vino a nuestra habitación también.
Yo siempre dije que quería darle el pecho a Marc, aunque creo que nunca me plantee cuanto tiempo estaría, ni pensé en ningún momento que soplaríamos las dos velas con la teta… pero oye, estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí.
La cuestión es que al seguir con el pecho, hemos optado por la opción del colecho, y una vez más la habitación se ha quedado ahí muerta de risa.
Buscando ideas de habitaciones, estoy entre dos opciones.
La primera, montar una habitación con una camita e ir quitando poco a poco las tomas nocturnas ( que esa idea ya está tomada, de hecho ya solo suele hacer una toma si se despierta. Aunque hay noches que… pa´que contarlas!)
Para esta opción he visto algunas ideas en pinterest ( alabado sea pinterest )
Teniendo en cuenta que la nueva habitación será más estrecha, he pensado en quitar la cómoda que habíamos puesto y ponerla en nuestra habitación.
La cama creo que es lo que tenemos más claro, queremos poner una bajita. Había pensando que podemos empezar poco a poco, leyendo cuentos y que haga ahí la siesta. Pero también si le gusta la idea y empieza a dormir ahí, si en algún momento se despierta y quiere venir con nosotros, será más fácil que baje solo.
No había pensado en tocar la pintura de la habitación, pero esta idea de dibujar una casita en la pared me ha gustado bastante.
Las estructuras de casita me encantan, pueden dar mucho juego, poniendo luces, banderines… Incluso hay una especie de fundas que hacen que sean cabañas, estoy segura que algo así le encantaría a Marc. Ultimamente le encanta que nos escondamos debajo de las mantas y se parte de risa.
La siguiente camita no es tan baja, pero me ha enamorado.
Los cuentos siempre vienen con nosotros, así que estanterías para los libros habrá que poner.
Tengo fichadas unas de ikea, para colocar los libros de modo que él vea los dibujos de la portada y le sea mas fácil elegir y coger el que quiera. Algo importante es que estén a una altura que pueda cogerlos sin problema. Aunque es verdad que ya tenemos un montón y tendremos que ponerlos en diferentes alturas.
La librería del suelo creo que sería una buena opción.
La zona del cambiador creo que por ahora la vamos a seguir necesitando. Aunque cada vez vaya siendo mas autónomo para vestirse y del pañal es posible que nos vayamos despidiendo en breve… Aún nos queda un poquito para seguir aprovechándolo. Nosotros tendremos un armario empotrado, pero hay una opción que me gusta mucho desde siempre. Son unos burritos que quedan a su altura para que puedan elegir qué se ponen y cogerlo ellos mismos.
La otra opción que tengo en mente, es hacer una play room o como la hemos llamado toda la vida, una habitación de juegos.
Pero como siga mirando pinterest me faltan metros en la casa.
En el siguiente post os enseñaré ideas que he encontrado para la play room. Finalmente a ver que opción tomamos, porque después la vida real de pinterest tiene poco… Así que enseñaré como ha quedado cuando la tengamos lista.
Un abrazo.
Sandra.
Deja una respuesta