
El verano pasado estuve muy tentada en incluir en la tienda los chalecos de natación de mundo petit en la web. Peeeero volvaron y cuando quise, ya no había disponibles. Es un artículo muy demandado y es que una vez que los conoces, entiendes el por qué.
Solo os digo que este año han incluido dos modelos, tan bonitos que ya no quedan, y el verano empezó hace tres días! Pero esta vez fui precavida y los tengo en mi poder … Eso si… del chaleco de natación de pulpos y de el de ballenas, solo me quedan dos unidades de cada uno!
Os quiero contar por aquí un poquito más sobre ellos, que aunque muchos ya los conocéis de sobra, hay quien no sabe toda la info y es muy importante que lo controléis todo.
Antes de nada, decir que NO son chalecos salvavidas, son chalecos de natación para aprender a flotar y nadar. Los niños deben estar SIEMPRE con un adulto ( y ya no solo con un chaleco, en el agua no debemos dejarlos solos ni un minuto, por lo que es tan importante que aprendan a flotar y nadar) .
Debéis saber que los chalecos tienen tallas, hay chalecos para bebés de 1 a 3 años y chalecos de natación para niños mas grandecitos, de 3 a 6 años. No todos los modelos tienen las dos tallas, de hecho las tallas grandes por ahora solo están en dos de los modelos. No sabemos si el año que viene ampliarán más. Pero más que fijarnos en la edad de los niños, debemos fijarnos en el contorno del pecho. El chaleco de bebé es para un contorno de 45-55cm unos y 51-56cm otros y el chaleco de niños es para un contorno de 56-60 cm.
Estos chalecos para playa o piscina serán el complemento perfecto para disfrutar del verano en el agua. Ayudan a mantener el cuerpo caliente y aportan protección solar en la zona, ya que evitan que el sol de directamente en la piel. Y hablando de la piel de los peques… hay que decir, que están fabricados con un neopreno muy suave y flexible, que hace que sean mas seguros y tengan elasticidad. Por eso son tan cómodos para los peques. Gracias a estas características en su diseño, son muy duraderos.
Si sois de los que os gusta comparar para elegir la mejor de las opciones, debéis saber varias características de estos chalecos.
- Llevan una cremallera ancha, segura y super duradera, con solapa para evitar pellizcos en la piel, ademas un sistema con cierre de velcro para que no pueda bajar sola.
- La parte interior del chaleco, esta rodeada de pequeños bolsillos donde se encuentran los elementos individuales de flotación. Son unas láminas que según el niño aprenda, irá necesitando menos ayuda para flotar y se puede ir retirando, hasta que sepan ir ellos solos.
- Y algo que suele diferenciarlos de la mayoría, es su correa de seguridad adaptable inferior. Es una correa acolchada que se coloca entre las piernas de los niños, que hace que el chaleco quede perfectamente adaptado a su cuerpo y evita que se salga en cualquier momento. Así que es un plus de seguridad.
- Con respecto a otro tipo de complementos para la playa o la piscina, los chalecos permiten el movimiento libre, es mucho mas fácil y cómodo para mantener una postura horizontal. Pero no es como un flotador que pones al peque y no debe hacer nada para flotar, con el chaleco, sobre todo la primera vez que se lo pone, hay que enseñar al pequeño, para que aprenda a mover sus brazos y piernas y así flotar. Aunque hay muchos que os sorprenderá su instinto y en nada sabrán mantenerse.
- Cumplen la normativa de seguridad EN y tienen marcado CE.
Como todo, para su buen mantenimiento y nos dure tan perfecto como el primer día, deberemos cumplir una serie de recomendaciones.
- Enjuagar con agua dulce después de cada uso.
- Secar al aire libre y a la sombra.
- No guardar mojado.
- No usar lejía
- Quitar las placas de flotación antes de lavar.
- No usar secadora.
- No planchar.
Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda, siempre podréis preguntarme sin ningún tipo de problema, me tenéis aquí siempre para lo que os haga falta y yo encantada de ayudar.
Aquí el becario le dio el visto bueno el mismo día que llegaron, jaja. Marc tiene tres años y le cogí el modelo del tiburón, ya que por el contorno, tenia que ser uno de talla grande y así nos durará más tiempo.

Sé que le vamos a sacar mucho partido y os iré enseñando los progresos por las redes. Ahora os toca a vosotros, ¿cual elegís para vuestros pececillos?
Hay modelos que en la web pone que están agotados temporalmente… esto de ser una misma la que cose, prepara, envía mails, habla con proveedores, envía paquetes, sube los productos, escribe y mantiene las redes pues… es lo que tiene… que muchas veces los productos desaparecen antes de que me de tiempo a colgarlos en la web. Pero os he especificado en cada producto, que si estáis interesados, solo tenéis que escribirme por el chat de la web o por redes y hacéis una reserva. Así nos aseguramos de que nadie se quede sin el suyo, vale?
Creo que ya si que os he contado todo, así que me despido y os dejo, que empieza el finde!
¡Un abrazo!
Sandra.
Deja una respuesta