Que tal va el miércoles?? Yo quiero seguir agradeciendo esos minutitos que os tomáis para pasar por aquí, gracias a vosotros cada día se va uniendo mas gente. Así que una forma de agradecerlo sería poder pasaros por aquí un trozo del bizcocho que hice el otro día, no vendría mal un trocito ahora, ehh?? Pero como por ahora los descargables no se pueden comer.. Solo puedo compartir la receta. Tranquilos los que no sean muy cocinillas, es muuuuuy muuuuy sencillo, casi solo hay que meter todos los ingredientes en un bol y batirlos… y lo mejor es que está riquiiisimo! Si os animáis hoy, tendréis una merienda perfecta y desayuno para mañana, ahora que.. tendréis bizcocho para rato porque sale un BUEN bizcocho.
Si vais a hacer alguna visita este finde y lo lleváis para tomar un café, les faltará tiempo para preguntar cuando volvéis y si la visita la tenéis en casa pues que sepáis que hasta que no se termine no se irán!
Tengo que decir que la receta es del blog de isasaweis podréis ver el video explicativo,no se si la conoceréis pero es un encanto de persona que tiene un blog maravilloso y que habla de todo, la verdad es que es muy recomentable.
Empezamos??
INGREDIENTES:
400 ml de nata para montar (1 taza grande)
3 huevos grandes (yo puse 4 xq eran medianitos)
1 taza grande de azúcar
2 tazas grandes de harina de reposteria
1 sobre de levadura química
la ralladura de un limón
15 nueces
Empezaremos pelando las nueces, las partiremos en trocitos y las pondremos en un bol pequeñito. Para que a la hora de hacerse el bizcocho las nueces no se nos queden en la base, lo que hay que hacer es ponerles un poquito de harina, podéis hacer la mezcla en el mismo bol que las habéis puesto, solo hay que echar un poquito de harina y moverlas para que se reparta bien y quede todas blanquitas. (no hay que pasarse, solo un poquito) Ya tenemos las nueces preparadas, las dejaremos apartadas y nos ponemos manos a la obra con la masa.
Debéis coger un bol grande y echar por este orden :
3 Huevos grandes ( si no tenéis grandes, 4 medianos)
400 ml de nata para montar ( podéis echar la nata en una taza de las mas grandes que tengáis para así saber lo que tenéis que echar de azúcar y harina ya que serán las mismas medidas)
Una taza de azúcar (la misma cantidad que la nata)
Dos tazas de harina (el doble de la nata)
Un sobre de levadura (hacéis un hueco en la harina, echáis ahí la levadura y las mezcláis un poco)
Ahora llega el turno de la batidora, tengo que decir que cuesta un poquito, la masa es muy densa, pero tranquilos que sale 😉
Cuando tengáis una crema homogénea ( comprobar que en el fondo no queden grumos) habrá que rallar la piel del limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca, solo lo amarillo.
Echar las nueces y envolverlo.
Ahora tendréis que coger un molde grandecito y que sea alto ( en la receta ella coge un molde alargado, yo no tenia y lo hice en uno redondo) con un trozo de mantequilla, pasarlo por todo el molde y echar un poquito de harina para que a la hora de desmoldar no se quede pegado.
Echar toda la mezcla en el molde y ponerlo en el horno ya precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo durante aproximadamente 50 minutos, esto depende de cada horno, yo lo tuve un poquito más.
Cuando pasen los 50 min pínchalo en el centro con un palito (cuchillo o tenedor) si sale limpio, tu bizcocho está hecho, si no, tendrás que dejarlo un poquito más, hasta que salga limpio.
El resultado lo tenéis aquí…
Que os parece?? os animáis??
Deja una respuesta